Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Quedó listo expediente de factibilidad de carretera Cumbil-Santa Cruz

"Desde hace diez años estamos gestionando esta carretera" indica a RPP Noticias, Jorge Urraca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos Becerra

Ahora la elaboración del expediente final y luego la ejecución de la obra queda en manos de la empresa minera Buena Ventura y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El estudio de factibilidad de la carretera Puente Cumbil-Santa Cruz-Succhabamba-Chancaybaños-Túnel Chotano ya fue terminado y fue entregado a Provias, para que el Ministerio de Transportes aliste el expediente técnico final de dicha obra.

Así indicó en RPP Noticias en Chiclayo el presidente de la Asociación Frente de Gestión de Construcción y Asfaltado de la carretera Puente Cumbil - Santa Cruz – Chanchaybaños, Jorge Urraca Aguinaga.

“Ahora es oportunidad del Ejecutivo. La obra podría ser ejecutada por la minera Buena Ventura a través del programa impuestos por obras. Hay ya un pre acuerdo firmado el 19 de enero del 2012, es decir hace cinco años” indicó el dirigente.

Urraca remarcó que en el Congreso de la República también está el proyecto ley número 1197 que ingresó el pasado 6 de abril presentado por el congresista Carlos Humberto Ticlla Rafael para que la obra sea declarada de necesidad pública e interés nacional.

“Esta carretera es vital para la economía no solo de la costa llámese Piura o Lambayeque sino también para las provincias de Chota, Bambamarca, Santa Cruz, y Cajamarca, ya que será otra alternativa carrozable para incrementar la actividad comercial entre las provincias e impulsará el intercambio de productos y el turismo local, principalmente con las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Urraca Aguinaga indicó que una vez operativa la vía será más rápido y seguro, lo que beneficiará de manera directa a más de 80 mil pobladores de 11 distritos de las provincias de Santa Cruz y Chota.

Puntualizó que los estudios de preinversión son financiados en su totalidad por la empresa minera La Zanja, por lo que agradeció su interés permanente y destacó la importancia de seguir afianzando lazos con la empresa privada.

Los trabajos consisten en la construcción y rehabilitación de 107,3 kilómetros de longitud, los cuales contarán con asfaltado de doble vía, obras de señalización, cunetas y trabajos complementarios.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA