Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Ratifican en el cargo al prefecto regional de Lambayeque

Rafael Aita se mostró contento tras ser ratificado en el cargo
Rafael Aita se mostró contento tras ser ratificado en el cargo | Fuente: RPP Noticias

Pese a que continuará en el cargo político, Rafael Aita, no descartó seguir tentando postular a la Gobernación Regional de Lambayeque.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, informó que fue ratificado en su cargo por el presidente de la República, Martín Vizcarra y volverá a juramentar.

"Me ha llegado la invitación del señor Vizcarra por los buenos hábitos y las buenas costumbres. Esperamos que esto continúe. Estoy contento y satisfecho porque de esta manera podré seguir cerca de los que menos tienen y poder conseguir los presupuestos y los proyectos para poder solucionar los temas de fondo y buscar calidad de vida para los lambayecanos", sostuvo.

Pese a que continuará en el cargo político, Aita Campodónico, no descartó seguir tentando postular a la Gobernación Regional de Lambayeque.

"La política ha cambiado en algunos aspectos. Hoy día la nueva norma dice que los prefectos y los funcionarios de esta naturaleza pueden renunciar 60 días antes de que concluya la fecha. La política es así. Ahí seguiremos apoyando a nuestra región”, manifestó.

El prefecto finamente ratificó su intención de presentar una acción de amparo a fin de ejecutar el cambio de gras en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, para ello dijo que en un trabajo conjunto con el Gobierno Regional ya se tiene el proyecto y se está evaluando la obtención del presupuesto.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA