Cumpliendo con los protocolos de salud reactivaron su sector y entregan pan, bizcochos, empanadas, entre otros productos, en las casas de sus clientes.
El distrito de Monsefú en Chiclayo (región Lambayeque) es conocido por la venta de variedades de pan de todos los sabores y formas. En esta pandemia por el nuevo coronavirus, los panaderos tuvieron que reinventarse e implementar el delivery de pan, para que sus clientes continúen disfrutando de sus productos.
Uno de ellos es Hugo Esquen Pisfil, quien se encarga de repartir más de 30 pedidos de pan al día, que produce su hermano, de la panadería Gallito de Oro.
“La caída en ventas por el nuevo coronavirus, nos hizo llamar a los clientes para llevarles el pan calientito a la puerta de su casa, y aseguramos los pedidos para el día siguiente”, expresó.
Hugo es de profesión bartender, y contó que las primeras salidas en bicicleta fueron difíciles, pues la gente los veían raros al lucir muy protegidos, pero gracias a ello, fue que rápidamente sumaron clientes.
"Ahora les llevamos no solo la clásica marraqueta y pan francés, sino también galletas de leche, bizcochos, empanadas, rosquitas, encimadas y hasta queques", dijo Hugo.
Agrega, que su panadería "Gallito de oro" fue la primera en representar a Monsefú en la Feria Mistura, cinco años consecutivos. Por lo tanto, no podían dejar de ofrecer el pan que preparan con su horno artesanal.
El jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad de Monsefú, Víctor Yaipen, informó que en el distrito existen unos 100 panaderos, de los cuales un promedio de 25 recorren la ciudad de Monsefú con uniformes blancos, mascarillas, guantes, entre otros implementos de bioseguridad, para repartir el pan en la vivienda de sus clientes.
Tratan de dejar pan a sus clientes adultos mayores, ya que algunos no pueden salir a comprar el pan por temor a contagiarse con la COVID-19.
Los panaderos tratan de sobrevivir a la pandemia ofreciendo esta nueva modalidad.
Monsefú es uno de los distritos más afectados por el nuevo coronavirus en Lambayeque, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se registran 303 casos positivos y 23 fallecidos.
Comparte esta noticia