Realizan audiencia pública tras problemática de José Leonardo Ortiz

Se busca elevar ante el Ejecutivo la declaratoria de emergencia de esta localidad por la constante de acumulación de basura, colapsos de desagües y retraso en las obras de saneamiento.
audiencia pública
Dicha actividad se realizó en el parque Garcés de José Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Con la presencia del contralor de la República, Edgar Alarcón y de los congresistas Marvin Palma, Clemente Flores y Héctor Becerril, se desarrolló la audiencia pública para escuchar la problemática del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, a raíz de la constante acumulación de basura, colapsos de desagües y retraso en las obras de saneamiento.

Y de esta manera poder elevar ante el Ejecutivo la declaratoria de emergencia de esta localidad, y así gestionar los recursos necesarios para superar todas las deficiencias que presenta José Leonardo Ortiz.

En esta audiencia también participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil y municipio leonardino. Además, de líderes de pueblos jóvenes, comerciantes y población en general quienes se quejaron de la mala gestión del alcalde Epifanio Cubas Coronado, por la poca capacidad para solucionar los graves problemas de este distrito.

Dicha actividad se realizó en el parque Garcés del distrito de José Leonardo Ortiz. Posteriormente, el contralor Edgar Alarcón recorrió algunas obras abandonadas.

De acuerdo al último informe de la OEFA señala que en esta localidad existen 174 puntos de contaminación.