Realizan exitosa operación para extraer tumor cerebral

Operación se realizó con novedoso sistema de “Neuronavegador”, equipo de última generación que permite reconocer con exactitud la patología.
Jubilado, Marco Chavesta, volvió a la vida luego de exitosa operación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Un jubilado de 75 años de edad fue sometido a una compleja y riesgosa operación, para extraerle un tumor cerebral que lo había dejado hemipléjico. Esta proeza médica se realizó en el Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud en Chiclayo.

El acto quirúrgico se realizó con ayuda asistida de un “Neuronavegador”, equipo de última generación que permite reconocer con exactitud la ubicación, la forma y el volumen de la patología que hay que tratar, sin afectar las capacidades del paciente.

La intervención se realizó al paciente Marco Sebastián Chavesta Paz (75), natural del distrito de Patapo, quien ingresó al referido nosocomio con el diagnóstico de lesión tumoral ubicada en el lóbulo parietal derecho del cerebro.

El tumor se encontraba adyacente al área motora, por lo que le originaba desvanecimiento total del cuerpo, y de la fuerza motora respectivamente.

Por su parte, el doctor Luis Gonzales Moreno jefe del Servicio de neurocirugía del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud indicó que las ventajas de una cirugía con el uso del neuronavegador son múltiples ya que reduce el tiempo de hospitalización, la horas de quirófano, y permite la reincorporación a la vida cotidiana casi de inmediato.

¿Qué opinas?