Realizan inspección por gran demanda de carne por fiestas navideñas

Personal de Sanidad del municipio de Chiclayo, informó que los comerciantes de carnes rojas y blancas cuentan con sus guías de remisión.
Debido a gran demanda de estos productos por fiestas, se han intensificado controles de vigilancia sanitaria. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/MPCh

Personal de la Subgerencia de Sanidad de la municipalidad de Chiclayo, intensificó los controles de vigilancia sanitaria en el mercado Modelo por la gran demanda de carnes rojas y blancas por fiestas navideñas. 

Durante un operativo inopinado, se constató que los comerciantes de carnes del referido centro de abasto, cuentan con sus respectivas guías de remisión, lo cual significa que los productos que se expenden son aptos para el consumo humano.

También se verificó que todos los vendedores cuenten con su carné de salud, además de la libreta de compra y venta, ésta última también lleva un control diario por el personal administrativo del referido centro de abasto.

“Teniendo en cuenta la demanda que tienen estos productos por fiestas de fin de año, se han intensificado los operativos. Hemos hecho las coordinaciones para extender las inspecciones en todos los mercados, con la finalidad de evitar que no ingrese carne de dudosa procedencia y salvaguardar la salud pública de los consumidores”, comentó la subgerente de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio de la comuna, Lía Falla Castro.

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que se han subsanado las observaciones hechas por el Ministerio Público al camal municipal de Chiclayo y se espera que este 12 de diciembre se realice la respectiva diligencia de constatación.

¿Qué opinas?