Pobladores marcharon con sus perritos para pedir a todos que no se usen productos pirotécnicos en año nuevo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.


Una singular marcha realizó la policía canina en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para promover el rechazo al uso de productos pirotécnicos que afectan a las mascotas en las fiestas de fin de año.

La movilización simbólica se inició en el paseo “Las Musas” y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar al parque principal, donde se lucieron pancartas y banderolas que exponían mensajes que rechazan el uso de productos detonantes y deflagrantes en esta temporada de año nuevo.

“Esta marcha es para pedirle a la población que no use pirotécnicos en las fiestas de año nuevo, las mascotas tienen un oído muy sensible y sufren mucho con estos ruidos de los detonantes” indicó el jefe de la región policial, Gral. PNP, Cluber Aliaga Lodtman, quien participó de la marcha junto a los agentes de la policía montada y canina.

Los vecinos de Chiclayo se unieron a esta manifestación y vistieron a sus mascotas con atuendos característicos de navidad.

“Hay que cuidar a nuestros perritos, ellos son muy sensibles y hay que evitar que pasen malos momentos” agregó un poblador.

La policía demás recomendó evitar el uso de estos artefactos peligrosos para evitar accidentes o incendios con consecuencias lamentables.