Promueven bicicleteada para mejorar la salud | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Este domingo, 10 de junio, se desarrollará en Chiclayo, región Lambayeque, la “Primera Gran Bicicleteada Familiar Rotaria por la Paz”, que busca promover los hábitos saludables a través de este deporte y reducir los altos índices de contaminación que existen en la ciudad.

Eduardo Montalvo García, Presidente del Rotary Club de Chiclayo, detalló que la partida será desde el parque principal a las 8:00 de la mañana y tendrá un recorrido de al menos 20 kilómetros en el siguiente circuito: calle San José, Eufemio Lora, Av. Salaverry, Estadio Elías Aguirre, Av. Zarumilla, Óvalo Santa Elena, Av. Pacífico, Av. Salaverry, Av. Grau, Av. Bolognesi, Av. Balta y finalmente el parque principal.

“Queremos promover el uso de la bicicleta como actividad familiar, para mejorar la salud física y emocional de todos. Esperamos a más de 100 participantes y al final sortearemos 3 bicicletas entre todos los participantes”, indicó.

Remarcó que esta Primera Bicicleteada Familiar busca que los ciudadanos poco a poco se vayan adaptando al uso de este transporte, para llegar al trabajo, ir al centro de estudios o simplemente desplazarse de un lugar a otro dejando de lado la excesiva cantidad de carros y vehículos que generan contaminación y caos vehicular.

Esta actividad deportiva tiene el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

¿Qué opinas?