Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Walter Alva anuncia investigaciones en tres zonas arqueológicas

Más investigaciones en zonas arqueológicas. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Los trabajos se realizarán en las zonas arqueológicas de Úcupe, Huaca Limón y Purulen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En tres sitios arqueológicos del Valle Zaña (región Lambayeque) se ejecutarán investigaciones y excavaciones en el presente año, así lo informó el director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva Alva.

Detalló que los trabajos se realizarán en las zonas de Úcupe, donde se encontró la famosa tumba del Señor de Úcupe; Huaca Limón; y en Purulen, lugar considerado como uno de los testimonios arqueológicos más antiguos que marca la consolidación de la civilización en la región.

“Estamos trabajando con dos hipótesis principales que son, los orígenes de la cultura Mochica, las etapas iniciales, la posibilidad que exista otras tumbas de menor jerarquía a la Sipán como la del Señor de Úcupe, y también en la parte baja de Purulen, conocer cómo fue el desarrollo de los primeros grandes centros ceremoniales en la época del Formativo”, señaló Alva a RPP Noticias. 

El arqueólogo refirió que las investigaciones en  Úcupe (1200 a.C), Huaca Limón (300 d. C) y  en Purulen (300 d.C), se iniciarán en el mes de julio, ya que por el momento se espera contar con el presupuesto que será asignado por el sector privado.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA