Recogerán aportes de especialistas chiclayanos en Congreso Internacional de Gastronomía

El evento contará con la presencia del Gerente de APEGA, Mariano Valderrama, conocido por los lambayecanos por sus libros “El Reino del Loche” y “Rutas y sabores del cebiche”.
Expertos chiclayanos analizar el futuro de la gastronomía local y nacional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Con el propósito de recoger los aportes de especialistas chiclayanos previo al Congreso Internacional de Gastronomía, que se realizará en abril, la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) realizará en Chiclayo este 29 de marzo un foro denominado “Los nuevos desafíos de la gastronomía peruana”.

El evento contará con la presencia del Gerente de APEGA, Mariano Valderrama, conocido por los lambayecanos por sus libros “El Reino del Loche” y “Rutas y sabores del cebiche” presentados en la ciudad de Chiclayo.

En este espacio se dilucidarán interrogantes como: ¿Después de varios años de grandes éxitos de nuestra cocina como pinta ahora su futuro? ¿Puede ella estancarse o por el contrario dar otro salto adelante? ¿Cuáles son sus potencialidades y debilidades?

Todas estas propuestas que se discutirán con especialistas gastronómicos de Chiclayo, como Josué Portocarrero (experto en Desarrollo del gobierno regional) y de José Vásquez (Director Académico de la Escuela de Cocina Mejía Baca), serán un aporte para el evento que realizará APEGA el 12 y 13 de abril que reunirá a los más expertos internacionales del ámbito culinario.

Al final se redactará un informe donde se recogerán las mejores propuestas que permitan trabajar técnicas y propuestas para seguir colocando al Perú como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo.

¿Qué opinas?