Para el representante de COER no es recomendable instalar una feria de productos pirotécnicos.
El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ingeniero Carlos Balarezo Mesones, recomendó no instalar una feria de pirotécnicos por fiestas de fin de año, debido a la peligrosidad que estos representan para la población.
“Es un cuento chino esta mentira que los productos deflagrantes no son peligrosos, son igual de dañinos por su concentración de calor y porque son los que más provocan accidentes. Detonantes y deflagrantes son igual de peligrosos, por eso no debe instalarse una feria de pirotécnicos en Chiclayo”, manifestó.
También pidió a la policía y a los municipios coordinar acciones conjuntas con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Usos Civil (Sucamec), para intensificar los operativos en el mercado modelo de Chiclayo, donde se ha comprobado que se almacena el 90% de los artefactos pirotécnicos, que luego son vendidos por comerciantes ambulantes.
Hay que precisar que en lo que va del mes de diciembre se ha decomisado por parte de la policía cerca de media tonelada de pirotécnicos en talleres informales, donde se elaboran estos peligrosos productos.
Comparte esta noticia