Se espera el incremento de enfermedades diarreicas, oculares, dérmicas, respiratorias y metaxénicas (dengue).
Ante la gran cantidad de focos de contaminación que se presentan en Lambayeque tras las fuertes lluvias, el titular de la gerencia regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, recomendó a la población el uso de mascarillas.
Asimismo, manifestó que para prevenir una serie de enfermedades es importante el lavado de manos con agua y jabón, el uso de lentes, no tener contacto con la basura, mucho menos con las aguas de lluvia y desagües que se encuentran estancadas, desprendiendo olores nauseabundos.
El funcionario explicó que la enorme polvareda que ya se percibe en las zonas urbanas puede ocasionar males oculares como la conjuntivitis; además de infecciones respiratorias. Asimismo, la basura, insectos y aguas estancadas, pueden ocasionar dengue, cuadros diarreicos y de daños a la piel.
Por el momento, aseguró que viene coordinando con Defensa Civil para la adquisición y distribución gratuita de mascarillas a la población lambayecana, como una medida de prevención.
No obstante, Cruzado Puente indicó que en el marco de la alerta roja de los establecimientos de salud, el personal se encuentra vigilante para intervenir y controlar de manera temprana cualquier brote de alguna enfermedad.
Comparte esta noticia