Todos por el Perú presentó a sus precandidatos al Gobierno Regional y las tres provincias

Angélica Musayón, precandidata única al Gobierno Regional, dijo que luchará por un gobierno inclusivo e igualitario para hombres y mujeres.
Angelica Musayon candidata al Gobierno Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Partido política Todos por el Perú presentó las precandidaturas de: Angélica Musayón Chira a la gobernación regional de Lambayeque; Valdemar Romero Chumbe y Eduardo Sánchez Pascencia a la alcaldía provincial de Chiclayo; Abel Callaca Ramírez a la alcaldía provincial de Ferreñafe y Máximo Córdova Villegas a la alcaldía provincial de Lambayeque.

La precandidata al gobierno regional, Angélica Musayón Chira, señaló que  con 16 años en el sector público, tiene la experiencia para gobernar y en tal sentido anunció que sus esfuerzos los volcará en luchar contra la violencia familiar y la defensa de los derechos de los niños como prioridad, en coordinación con los municipios y Cooperación Internacional.

“Mi prioridad será la defensa y la protección de los derechos de las mujeres, porque una mujer segura, realizada, con autonomía económica, contribuye  a formar familias armoniosas y en el desarrollando en la sociedad. Hemos elegido como candidatas a luchadoras sociales, porque llevamos muchas mujeres  en las listas. Es hora de que las mujeres, trabajadoras y líderes tengan una oportunidad, para trabajar por sus localidades”, agregó.

Hay que precisar que durante la exposición de sus propuestas hubo una persona que tradujo en lenguaje de señas, todos los mensajes, ya que la lista y muchas de los simpatizantes son personas con habilidades diferentes.

Proyectos regionales

En cuanto a propuestas de carácter regional sostuvo que trabajará por un sistema de saneamiento integral de la mano de los gobiernos locales. Asimismo un servicio de transporte moderno y un sistema de seguridad ciudadana efectivo con apoyo de la comunidad.

También propone planes de prevención de salud comunitaria y de agricultura, apicultura y ganadería con importantes conexiones con entidades de Emiratos Árabes, luchar por pagar la deuda social de los maestros y mejores condiciones de enseñanza, para los niños de las zonas rurales.

¿Qué opinas?