Reconstruirán colegio Elvira García y alumnas estudiarán en casa comunal

Más de 9 millones 800 mil soles costarán los trabajos de reconstrucción del colegio, que deberán culminar en un plazo de 9 meses.
Colegio secundario de mujeres contaba con una infraestructura de 55 años de antigüedad. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Desde este viernes 7 de abril, más de 700 alumnas del colegio Elvira García y García de Chiclayo (región Lambayeque), estudiarán en la Casa Comunal de la Juventud, debido a que su centro educativo será reconstruido con una inversión de más de 9 millones 800 mil soles.

El director de esta institución educativa, Milton Mendoza López, informó que se firmará el contrato entre representantes del Gobierno Regional de Lambayeque y Consorcio H y H, empresa ganadora del proceso de licitación para reconstruir el colegio secundario de mujeres, que contaba con una infraestructura de 55 años de antigüedad.

Precisó que el local fue alquilado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, que se hará cargo del pago por siete meses, mientras que la APAFA del colegio pagará 2 meses del alquiler valorizado en 10 mil soles mensuales.

"Son 16 aulas que posee la Casa Comunal de la Juventud, además de auditorio, servicios higiénicos, campos deportivos, piscina y ambientes administrativos que serán utilizados por las 32 secciones de alumnas en dos turnos. Este viernes 7 de abril se iniciará el año escolar, mientras se definen las fechas de recalendarización para la recuperación de clases que comprenderá sábados y feriados", manifestó Mendoza López a RPP Noticias.

Así lucían los ambientes del colegio Elvira García donde estudian más de 700 alumnas | Fuente: Cortesía


¿Qué opinas?