Todo esta quedando listo para simulacro nocturno de sismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Las autoridades de Defensa Civil del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, realizaron una visita al paseo “Las Musas” escogida como zona cero del simulacro de sismo nocturno que se realizará este martes 13 de octubre a las 8:00 pm.

El subgerente de Defensa Civil, arquitecto, David Vásquez Salomón, llegó en compañía de un grupo de técnicos del área para realizar un primer trabajo de reconocimiento de la zona y coordinación con los dueños de discotecas, iglesias, hoteles y grifos que se ubican en los alrededores de este lugar y que participarán de manera activa del evento de simulación.

“Aquí tenemos cerca de “Las Musas” dos iglesias evangélicas, 3 hoteles, 4 discotecas, 1 grifo y una comisaría, lo primero que haremos es coordinar con ellos, para analizar si uno de estos lugares es escogido como zona de evacuación de heridos, recordemos que esta es una zona muy vulnerable” indicó.

Según explicó el evento durará 15 minutos y tendrá una magnitud de 8.5 grados en la escala de Richter. “Por los estimados que tenemos, estamos hablando de una afectación al 70% de viviendas en toda la ciudad, por eso tenemos que hacer un arduo trabajo de señalización” agregó.

En estos días que quedan, antes del evento, se trabajará también con la policía para que se pueda controlar el tránsito vehicular y la población pueda participar de manera activa en el simulacro.