Rector de la UNPRG pide a administrativos no distorsionar la verdad

Doctor Jorge Oliva Núñez indicó que se están cumpliendo todos los compromisos asumidos con el sindicato de trabajadores administrativos.
El rector de la UNPRG Jorge Oliva cuestionó a los trabajadores administrativos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Manuel Castañeda /UNPRG

El pedido de no distorsionar la verdad hizo el rector Jorge Oliva Núñez de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, al Sindicato de Trabajadores Administrativos en relación al cumplimiento de pagos pendientes.

Oliva explicó que se está cumpliendo con todos los compromisos asumidos con el sindicato, tal es así que se cancelaron más de 286 mil soles correspondientes al pago de los vales del año pasado, entre otros beneficios que no canceló la gestión anterior del exrector Agustín Ramos.

“Este esfuerzo no es reconocido por los miembros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, y en este sentido se solicita a los dirigentes sindicales no distorsionar la verdad de los hechos: pues llevar a sus agremiados a adoptar medidas arbitrarias y fuera del contexto legal, les va generar serios problemas legales” indicó la autoridad universitaria.

Rechazo
Sobre la huelga que han iniciado los trabajadores administrativos la Asamblea Universitaria respaldó las acciones que implementa la Dirección General de Administración, sobre el ordenamiento administrativo de la universidad, donde las oficinas de Recursos Humanos y Asesoría Legal, ejecutan las acciones legales y laborales correspondientes, para hacer prevalecer el principio de autoridad.

¿Qué opinas?