Asamblea de rectores
Rector de la UNPRG participó de la Asamblea Nacional de Rectores que se desarrolló en la ciudad de Lima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Oliva informó que los rectores que integran la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú-ANUPP, en su última reunión realizada en la ciudad de Lima, acordaron exigir al gobierno central un incremento del presupuesto para las casas superiores de estudio para lograr el proceso de licenciamiento y mejorar los niveles de calidad e investigación.

Tras una ardua discusión y análisis las máximas autoridades concluyeron en que se necesita más interés del ejecutivo para solucionar los graves problemas que afectan a todas las universidades públicas. Así mismo respaldaron al gremio docente en huelga a nivel nacional y coincidieron en participar de una movilización para el 08 de noviembre.

También se formó una comisión para trabajar una propuesta de modificatoria de la Ley 30220, para mejorar el proceso de reforma universitaria. La Comisión está presidida por el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez e integrada por los rectores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez y el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzales Nieves, quienes deben de trabajar una propuesta para presentarlo ante el pleno de la ANUPP y luego al Congreso de la República, en los próximos días.

Los rectores consideran que son los actores universitarios directos, quienes tienen mejor conocimiento del sistema universitario y saben en qué se debe modificar la ley y no los que reflejan interés alejados de la realidad de la universidad pública.