La Policía detuvo a dos personas, quienes serán investigadas por el delito de receptación.
Agentes de la Unidad de Protección de Vehículos (Uprove) recuperaron gran cantidad de autopartes y accesorios de vehículos de diferentes marcas, que fueron robadas en el distrito de La Victoria y en conocidas urbanizaciones de Chiclayo, región Lambayeque.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, la Policía intervino un inmueble, ubicado en la cuadra nueve de la calle Los Tambos en el distrito victoriano. Aquí encontró 60 computadoras de modernos autos, 26 municiones de diferente calibre y 1 cacerina abastecida.
En el lugar, la Policía detuvo a Carlos Damián Fernández (40) y Jeferson Pozo Celi (57) quienes, pese a que negaron ser dueños de la mercadería, serán investigados por el presunto delito de receptación.
El coronel PNP Rubén Jerí, jefe de la región policial de Lambayeque y el Mayor PNP Roger Artieda, explicaron que se trataría de una banda delictiva que sustraía estos objetos de vehículos estacionados y luego las vendían en el mercado negro y hasta en este mismo lugar donde acopiaban todo los productos.
"Incluso algunos llamaban a los dueños para indicarles dónde estaban sus autopartes robadas, como una especie de extorsión. Hay otras seis personas en proceso de identificación", indicó el jefe policial.
La información brindada por los dueños de estas unidades fue valioso para el éxito de este trabajo policial.
Comparte esta noticia