Local es parte de las 100 casonas republicanas ubicadas en el centro de Chiclayo, que serían las más afectadas de registrarse un sismo de moderada a alta magnitud.
Una de las más tradicionales casonas de Chiclayo, ubicada dentro del centro histórico de la ciudad, corre el riesgo de colapsar, si no se toman medidas al breve plazo.
Conocida también como la “Casa del Pueblo”, puesto que es la sede central del Partido Aprista Peruano de la región Lambayeque, con más de 100 años de antiguedad y declarada patrimonio monumental de la ciudad.
En la actualidad, la parte más afectada visiblemente es el balcón, el cual se encuentra sostenido con vigas de madera, para evitar un desplome que pueda causar algún daño, puesto que en el lugar también funciona un comedor.
“Vamos a reforzar el apuntalamiento (con puntales), además ya hemos presentado un documento al Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para poder proceder a su refacción”, señaló el Secretario Regional del Apra, Percy Ramos.
Cabe señalar que los proyectos para restaurar algún patrimonio monumental, contemplan arreglos y refacciones dentro del inmueble, pero se debe respetar el diseño original de la fachada.
Comparte esta noticia