Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ante temor de un sismo se reforzará antigua casona de Chiclayo

Se reforzará apuntalamiento del local aprista
Se reforzará apuntalamiento del local aprista | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Local es parte de las 100 casonas republicanas ubicadas en el centro de Chiclayo, que serían las más afectadas de registrarse un sismo de moderada a alta magnitud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una de las más tradicionales casonas de Chiclayo, ubicada dentro del centro histórico de la ciudad, corre el riesgo de colapsar, si no se toman medidas al breve plazo. 

Conocida también como la “Casa del Pueblo”, puesto que es la sede central del Partido Aprista Peruano de la región Lambayeque, con más de 100 años de antiguedad y declarada patrimonio monumental de la ciudad.

En la actualidad, la parte más afectada visiblemente es el balcón, el cual se encuentra sostenido con vigas de madera, para evitar un desplome que pueda causar algún daño, puesto que en el lugar también funciona un comedor.

“Vamos a reforzar el apuntalamiento (con puntales), además ya hemos presentado un documento al Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) para poder proceder a su refacción”, señaló el Secretario Regional del Apra, Percy Ramos.

Cabe señalar que los proyectos para restaurar algún patrimonio monumental, contemplan arreglos y refacciones dentro del inmueble, pero se debe respetar el diseño original de la fachada.

balcón afectado
balcón afectado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA