Ello, luego de la gran afectación que registró en el 2017, a consecuencia de incendios forestales y el “Niño Costero”.
El Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, ubicado en el distrito lambayecano de Incahuasi, espera el arribo de mil 800 turistas en el presente año, luego de la gran afectación que registró en el 2017, a consecuencia de los incendios forestales y el “Niño Costero”.
Su director, William Martínez Finquín precisó que existe una recuperación paulatina y hasta el momento ya lograron la visita de 300 personas; pero se busca superar el promedio que lograban hasta el 2016, es decir mil 500.
“Estamos poniendo en marcha una serie de estrategias y rutas nuevas de acceso a esta maravilla de la naturaleza, orientadas a captar al mayor número de visitantes. Ellos no solo pueden percibir el paisaje sino realizar actividades de recreación”, aseveró.
Incendios. Martínez Finquín también manifestó que están alertas ante posibles nuevos incendios forestales. “Hay brigadas conformadas por 54 guardaparques, que estamos a la expectativa para poder hacer frente a emergencias de este tipo. Hasta el momento no hay afectación alguna”, finalizó.
Comparte esta noticia