Indicó que ordenanza tiene carácter mediática, que busca justificar una gestión ineficiente.
El regidor del municipio de Chiclayo, Guillermo Segura Díaz, calificó de desacierto la ordenanza municipal que restringe el ingreso de los mototaxistas al centro de la ciudad.
"Yo coincido con el análisis de muchos técnicos. Esta ordenanza en realidad es una ordenanza de carácter mediática, que busca justificar una gestión ineficiente y de repente tratar de encubrir las solicitudes de sentencias que existen en el Ministerio Público contra el actual gerente de Desarrollo Vial (Isaías Merino) y contra el propio alcalde (David Cornejo)", manifestó.
Segura Díaz indicó que es totalmente falso que con la ordenanza municipal N° 007, se logre terminar con el caos que existe en el sector transporte.
"Hay que tener en cuenta que los mototaxistas representan apenas el 20 % del total de vehículos del parque automotor. Tenemos un número importante de taxistas y un número importante de vehículos particulares que trabajan como piratas y allí no hay ningún tipo de control", señaló.
El regidor dijo que la construcción de un terminal terrestre, ayudaría a descongestionar el tránsito en la ciudad, debido a que se evitaría que los buses de servicio interprovincial circulen por el anillo vial.
Finalmente, precisó que esta ordenanza perjudica a los mototaxistas debido a que se les quita la posibilidad de contar con un trabajo formal.
"Tengamos en cuenta que los mototaxistas, son personas que generan ellos mismos su trabajo y al dejárseles sin empleo, esto va traer como consecuencia que migren a otras zonas de la región e incluso tengan que buscar otro tipo de trabajo", sostuvo.
Comparte esta noticia