Regidores piden suspensión de alcalde Epifanio Cubas

Regidores pidieron una sesión extraordinaria, para tratar la suspensión del cargo del alcalde, Epifanio Cubas Coronado.
Alcalde Epifanio Cubas podría ser suspendido de su cargo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El pleno del consejo municipal del distrito de José Leonardo Ortiz, solicitó al alcalde Epifanio Cubas Coronado, convocar a una sesión extraordinaria, para tratar como único tema de agenda su suspensión del cargo, por haber incurrido en cuatro faltas graves.

Los concejales: Hever Flores Arcila, Marino Olivera Cruzado, Billy Zuñe Serquen, Onias Pérez Torres y Miguel Ángel Silva Pérez, pidieron a la autoridad edil convocar en el plazo de 5 días hábiles, la sesión de consejo para deliberar su salida del cargo.

De acuerdo al documento ingresado por mesas de partes este 25 de abril, los concejales precisan que el alcalde habría incurrido en las siguientes faltas: No cautelar el cemento adquirido para obras públicas en el año 2015 y que se habría deteriorado por su no uso. Además pérdida del motor y caja de cambios del volquete de marca Isuzu de limpieza pública.

También haber supuestamente quebrantado el reglamento interno de trabajo, por haber permitido que trabajadores nombrados se reúnan con ex asesores investigados por presuntos delitos de corrupción. Y finalmente por no disponer el orden del tránsito vehicular en el mercado Moshoqueque, afectando a varios pobladores leonardinos.

¿Qué opinas?