Piden anular acuerdo de desabastecimiento de Programa Vaso de Leche

Los regidores de la minoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo temen un presunto direccionamiento de compras de alimentos para el mencionado programa social.
Gerente de municipio de Chiclayo precisó que según la norma se le comprará alimentos al proveedor que ganó la última licitación, quien es el mismo que abastece desde hace 8 años. | Fuente: RPP/Referencial

Regidores de minoría de la Municipalidad Provincial de Chiclayo presentaron un recurso de reconsideración contra el acuerdo de concejo municipal que aprobó la ordenanza municipal sobre el desabastecimiento inminente de la adquisición de alimentos para el programa Vaso de Leche (PVL), pues temen un presunto direccionamiento de compras.

El regidor Guillermo Segura Díaz expresó que el desabastecimiento aprobado no cumple con los requisitos que exige el artículo 85 de la Ley de Contrataciones del Estado donde se admite la medida solo debido a una ocurrencia de una situación extraordinaria e imprevisible, que compromete la continuidad de funciones, servicio de actividades u operaciones que la entidad tiene a su cargo.

"Desde que existe una convocatoria en curso, porque hay postores, interviene y observa el Órgano de Control Institucional (OCI), por lo que no hay situación extraordinaria y más bien incrementa las sospechas de regresar a las prácticas de la gestión de Roberto Torres", sostuvo Segura.

Responden. Al ser consultado del tema, el gerente general de la municipalidad de Chiclayo, Williams Pérez Delgado respondió que es una connotación exagerada de los regidores y que esto va a permitir que se haga una compra directa más allá del costo que está establecido y que según la norma se le comprará alimentos al proveedor que ganó la última licitación, quien es el mismo que abastece desde hace 8 años.

A su turno, Mariela Velezmoro Delgado, gerente de Desarrollo Social de la comuna y presidenta del comité especial que llevó a cabo la licitación N°02-2017 para la compra de estos insumos y que fue observada por OCI y retrotraída por Resolución de Alcaldía, dijo que el último proveedor es Tulio Montenegro y que abastecerá por dos meses al mismo precio de 1.83 soles el litro de leche.

¿Qué opinas?