El Ministerio de Salud destinó 135 mil vacunas para niños y adultos, de las cuales 50 mil fueron distribuidas a los centros de salud de los distritos.
Los 192 establecimientos de salud de la región Lambayeque se encuentran abastecidos y disponen de las dosis suficientes para proteger a la población vulnerable contra la influenza, así lo precisó la responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Aracely Roncal Taboada.
Detalló que el Ministerio de Salud destinó 135 mil vacunas para niños y adultos, de las cuales 50 mil ya fueron distribuidas a los centros de salud de los diferentes distritos, mientras que las restantes se encuentran en el Almacén Central de la Geresa.
Recomendó a los menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como a aquellos que presentan enfermedades pulmonares, cardiovasculares, renales, hepáticas, neurológicas, hematológicas o metabólicas, acudir al centro de salud de su localidad para que reciban la dosis de manera gratuita.
La funcionaria también destacó la importancia del lavado de manos y una serie medidas de higiene que deben de adoptar los hombres y mujeres para evitar adquirir el virus.
Roncal Taboada finalizó indicando que a la fecha y de acuerdo al reporte oficial se tiene registrado 22 casos de influenza A y B, de los cuales tres fallecieron.
Comparte esta noticia