Corte del Señor de Sipan | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Esta tarde en el Museo Nacional de Nueva Delhi, iniciará la exposición "Los tesoros fabulosos de Perú", en la cual diferentes piezas del ajuar fumerario del Señor de Sipán en réplicas, podrán ser visitados por millones de turistas que llegan a este atractivo museo, considerado como el más rico de la India.

Entre las réplicas de los atuendos del Señor de Sipán, que serán admirados por los visitantes figuran las Orejeras, Collar de Maníes, el protector Coxal, los sonajeros, pectoral, entre otras piezas e imágenes de este trascendental descubrimiento, realizado por el arqueólogo peruano Walter Alva en el año 1987 en el complejo arqueológico de Huaca Rajada Sipán. 

La exposición "Los fabulosos tesoros de Perú" lleva a los visitantes a un viaje a través de la historia peruana, comenzando con el antiguo Perú y el legendario descubrimiento de la tumba real del Señor de Sipán. Explora las culturas precolombinas más importantes que florecieron en el Perú, incluidas cuarenta piezas originales de la colección del Museo Nacional.

Luego se presentarán las obras de Tanjaore del artista Sujata Pai, inspiradas en el Perú. El viaje termina con un examen de las manifestaciones artísticas modernas en el Perú en pintura, tapicería, confección.

La exposición contarán especialmente con una conferencia especial del Dr. Walter Alva, actual Director del Museo Tumbas Reales de Sipán en Perú.

¿Qué opinas?