Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Réplicas del Señor de Sipán serán exhibidas en Feria Internacional de Arequipa

Se exhibirán en la Feria Internacional de Arequipa (FIA- 2018)que se desarrollará del 9 al 19 de agosto
Se exhibirán en la Feria Internacional de Arequipa (FIA- 2018)que se desarrollará del 9 al 19 de agosto | Fuente: RPP

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, indicó que estas impresionantes réplicas fueron elaboradas por destacados artesanos que han heredado las técnicas de los antiguos orfebres moches.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 53 réplicas de la Tumba y de las piezas del ajuar funerario del Señor de Sipán de Lambayeque, se exhibirán en la vigésima quinta edición de la Feria Internacional de Arequipa que se desarrollará del 9 al 19 de agosto.

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva, indicó que entre las réplicas más destacadas que se exhibirán en la 'Ciudad Blanca' se encuentran las Orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de Maní, Estandartes y demás emblemas de rango y mando del gobernante moche, así también las réplicas del ajuar funerario del viejo Señor. 

Precisó que estas impresionantes réplicas fueron elaboradas por destacados artesanos que han heredado las técnicas de los antiguos orfebres moches.

"Las principales piezas en replicas se expondrán en modernas vitrinas especialmente diseñadas para esta muestra, así como una serie de paneles y transparencias iluminaciones especiales con imágenes e información detallada de los hallazgos arqueológicos", manifestó el arqueólogo.

Walter Alva, precisó que la participación en la feria Internacional de Arequipa (FIA – 2018), será una tribuna para enseñar el gran legado cultural de los mochicas y difundir a Sipán en el sur del país e incrementar el flujo de visita hacia nuestra región Lambayeque, considerando que año a año son más de 140 mil visitantes, que acuden en esta feria.

Este evento se desarrollará en el Centro de Eventos y Exposiciones Cerro Juli, de Arequipa, y tiene como uno de sus invitados especiales al Señor de Sipán. 

00:00 · 0
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA