Se exhibirán en la Feria Internacional de Arequipa (FIA- 2018)que se desarrollará del 9 al 19 de agosto | Fuente: RPP

Un total de 53 réplicas de la Tumba y de las piezas del ajuar funerario del Señor de Sipán de Lambayeque, se exhibirán en la vigésima quinta edición de la Feria Internacional de Arequipa que se desarrollará del 9 al 19 de agosto.

El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Dr. Walter Alva, indicó que entre las réplicas más destacadas que se exhibirán en la 'Ciudad Blanca' se encuentran las Orejeras de oro y turquesa, el collar de frutos de Maní, Estandartes y demás emblemas de rango y mando del gobernante moche, así también las réplicas del ajuar funerario del viejo Señor. 

Precisó que estas impresionantes réplicas fueron elaboradas por destacados artesanos que han heredado las técnicas de los antiguos orfebres moches.

"Las principales piezas en replicas se expondrán en modernas vitrinas especialmente diseñadas para esta muestra, así como una serie de paneles y transparencias iluminaciones especiales con imágenes e información detallada de los hallazgos arqueológicos", manifestó el arqueólogo.

Walter Alva, precisó que la participación en la feria Internacional de Arequipa (FIA – 2018), será una tribuna para enseñar el gran legado cultural de los mochicas y difundir a Sipán en el sur del país e incrementar el flujo de visita hacia nuestra región Lambayeque, considerando que año a año son más de 140 mil visitantes, que acuden en esta feria.

Este evento se desarrollará en el Centro de Eventos y Exposiciones Cerro Juli, de Arequipa, y tiene como uno de sus invitados especiales al Señor de Sipán. 

¿Qué opinas?