Se detectó que un aproximado de 4 mil casas colapsadas perdieron toda conexión eléctrica debido a las lluvias.
El gerente regional de Electronorte, Eduardo Piscoya Salazar, informó que se viene reponiendo paulatinamente el servicio de energía eléctrica en Olmos, Motupe y La Viña (región Lambayeque) ante la disminución de las lluvias, el bajo nivel del caudal de los ríos y la rehabilitación de vías.
Precisó que la afectación de 8 subestaciones originó que 160 usuarios se queden sin el servicio en las localidades mencionadas y se detectó que unas 4 mil casas perdieron toda conexión eléctrica en varios distritos de la región.
Con gran esfuerzo del personal operativo, se realiza el tendido de conductor en medio del caudal del río Motupe para recuperar el servicio en el alimentador que abarca las zonas de Jayanca, Motupe y Mórrope. Asimismo, se vienen instalando los postes y líneas de media tensión que fueron derribados por los desbordes de ríos para la reposición del servicio de energía en diversos distritos de la región Lambayeque.
Facilidades de pago. Debido a la emergencia por las lluvias, Electronorte informó que brindará facilidades de pago por deuda de energía eléctrica a los clientes de Reque, Monsefú, Puerto Eten, Ciudad Eten, entre otros distritos de la región Lambayeque, a fin de que sigan contando con el servicio.
"Para acceder a estas facilidades, es importante acercarse a los centros de atención al cliente de Ensa, llevando el último recibo emitido, con algún documento de identificación e información sobre el predio", manifestó el gerente Corporativo Comercial del grupo Distriluz, Javier Muro Rosado.
Comparte esta noticia