Pacientes con dengue | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que se vienen presentando mil ochocientos casos de dengue, entre probables y confirmados, así como la muerte de cinco personas en lo que va del año en Lambayeque.

Indicó que en las últimas semanas se sumaron 300 episodios, situación que los obligó a ejecutar un nuevo barrido en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, con el fin de eliminar los huevos, larvas y a los mosquitos que se encuentran en el medio, causando la enfermedad.

“Estamos realizando las tareas, que incluyen un nuevo ciclo de fumigación en Chiclayo Metropolitano, con el apoyo de 300 personas. Tenemos presencia del vector en 25 de los 38 distritos de Lambayeque y nos preocupa”, dijo.

Refuerzan acciones. Luego que se confirmaran dos casos importados de chikungunya, procedentes de Piura, Cruzado Puente refirió que se intensifican las acciones para identificar a tiempo a pacientes con esta enfermedad o zika, pese a los pocos recursos con los que cuentan.

¿Qué opinas?