Las mujeres que sufren por violencia física y psicológica tienen dificultades para participar de la vida pública, según el Ministerio de la Mujer.
Más de 600 casos de violencia física, psicológica y sexual contra la mujer se registraron hasta el momento en la región Lambayeque, según el último reporte del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Chiclayo.
La jefa del Centro de Emergencia Mujer, doctora Angélica Musayón Chira, precisó que de enero a octubre los casos que más se han denunciado son por violencia psicológica y luego las de agresión física.
“Las mujeres que experimentan violencia, sufren una serie de problemas de salud y se disminuye con ello su capacidad para participar en la vida pública. Recordemos que la violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: física, sexual, psicológica y económica, las cuales se interrelacionan y las afectan en distintos niveles”, manifestó Musayón Chira.
En este contexto es que este viernes 25 se realizará la conferencia magistral “No más violencia contra la mujer”, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la participación de la excongresista, Esther Capuñay Quispe, y de la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Angélica Musayón Chira,
Las mujeres que asistan al evento, a desarrollarse en la Universidad César Vallejo, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales de psicología, quienes podrán orientarlas para abordar temas relacionados con la violencia en el ámbito social y laboral.
Comparte esta noticia