Dirigente de los obreros municipales, Bibiano Carrasco, dijo que si en 48 horas, el alcalde de Chiclayo, no cumple con los pactos colectivos, se movilizarán el jueves.
El secretario general del Sindicato de Obreros de la municipalidad de Chiclayo, Bibiano Carrasco, indicó que actualmente existe un déficit de personal que impide realizar un óptimo servicio de limpieza pública en la cuidad.
Precisó que hacen falta 70 trabajadores para el área de barrido, así como 35 ayudantes para el recojo de basura domiciliario. Además señaló que el área de Residuos Sólidos solo cuenta con payloader.
Bibiano Carrasco también señaló que reclaman los uniformes que hasta el momento la comuna no les entrega, y los 65 puestos de trabajo “heredados” de obreros jubilados. Además del mejoramiento de los servicios higiénicos del área de Serenazgo, de acuerdo a lo estipulado en los pactos colectivos.
El dirigente dijo que si en 48 horas, el alcalde David Cornejo no cumple al 100 % con los pactos colectivos, el día jueves saldrán a las calles y si no hay solución, radicalizarán sus medidas de lucha.
Comparte esta noticia