Reprogramaron inicio de juicio contra Roberto Torres por peculado

Al exalcalde de Chiclayo se le acusa de haber pagado con recursos de la municipalidad un comunicado a su favor cuando fue sentenciado por peculado de uso.
Roberto Torres, purga prisión en el penal ubicado en Picsi | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Fue reprogramado el inicio de un nuevo juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, por el presunto delito de peculado.

A la exautoridad se le acusa de haber pagado con recursos de la municipalidad un comunicado a su favor cuando fue sentenciado por el Poder Judicial, por delito de peculado de uso.

Esposado Torres fue conducido desde su celda hasta las instalaciones judicial del penal ubicado en el distrito de Picsi, donde purga prisión; sin embargo, el magistrado a cargo del caso, decidió postergar la audiencia debido a que la defensa del imputado, exjefe de Imagen Institucional, Carlos Santa Cruz, no se hizo presente.

En este caso que se abrió en el 2013, el Ministerio Público solicitó se imponga 4 años de cárcel para Torres Gonzáles en condición de instigador, así como para el exgerente municipal, Misael Delgado, y el exgerente de Imagen Institucional, Carlos Santa Cruz, este último es sindicado como el principal responsable de utilizar recurso de la comuna chiclayana para el pago del comunicado de desagravio en favor de Torres.

Tito Estévez, abogado del exalcalde, expresó su preocupación debido a que Santa Cruz, se encuentra en estos momentos al margen de la justicia, tras ser sentenciado por supuestamente apoderarse de dinero del municipio empleando documentación adulterada.

¿Qué opinas?