Medida de emergencia se realizará para no afectar reparto normal de alimento durante la emergencia.
La gerente de Programas sociales del municipio de Chiclayo, Mariela Velezomoro, sostuvo que se reubicarán más de 15 comedores populares y locales de vasos de leche, que podrían ser afectados por las fuertes precipitaciones del fenómeno El niño.
La funcionaria sostuvo que esta medida se adoptará para no afectar el reparto normal de alimentos a las poblaciones más vulnerables de los pueblos jóvenes y Asentamientos Humamos de la ciudad de Chiclayo.
“Ya hemos hecho un mapa de riesgo y estamos trabajando un plan de contingencia que en primer lugar contempla el traslado de estos locales a zonas más seguras. Queremos que se garantice la entrega de alimentos sobre todo en esta emergencia y tenemos que adoptar estas medidas porque los locales y los caminos de acceso se verán afectados con las lluvias” indicó.
Anotó que los locales identificados en riesgo sobre todo se ubican en la zona periférica, donde se viene realizando un empadronamiento oportuno para la asistencia.
Además se coordina con las autoridades locales para proteger el local donde se almacenan los alimentos de toda la jurisdicción de Chiclayo.
Comparte esta noticia