Alcalde, Pablo Reluz Llontop, dio cuenta del robo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Delincuentes  ingresaron al municipio  del centro poblado de Callanca, distrito  de Monsefú (Lambayeque) y se llevaron dos laptops, una impresora, una mininote,  parlantes, dinero en efectivo así como documentación importante.

Aprovechando que nadie se encontraba en el local alquilado, situado en el kilómetro 3 de la carretera Callanca, hicieron un forado en el cerco vecino, rompieron las lunas de la puerta posterior y lograron su cometido.

El alcalde delegado, Pablo César Reluz Llontop, precisó  que el monto de lo robado supera los 12 000 soles y además  calificó el hecho de sospechoso, puesto que la documentación sustraída está relacionada con una denuncia penal en contra del alcalde de Monsefú, así como pedidos para la entrega de Foncomun, también dirigidos a la referida autoridad edil.

Asimismo, en tono preocupado demandó  a la Policía  Nacional dar con el paradero de los responsables de este hecho  delictivo, luego de señalar que hay personas interesadas en desaparecer los documentos, aunque evitó precisar nombres. “Creo que todo está relacionado con las próximas elecciones en el centro poblado y municipales”, acotó.

Hasta el lugar llegaron agentes  de la División de Investigación Criminal para las diligencias  respectivas.

Agentes especializados de la DIVINCRI investigan el hecho | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?