El alcalde, Pablo Reluz Llontop, precisó que el monto de lo robado supera los 12 000 soles .
Delincuentes ingresaron al municipio del centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú (Lambayeque) y se llevaron dos laptops, una impresora, una mininote, parlantes, dinero en efectivo así como documentación importante.
Aprovechando que nadie se encontraba en el local alquilado, situado en el kilómetro 3 de la carretera Callanca, hicieron un forado en el cerco vecino, rompieron las lunas de la puerta posterior y lograron su cometido.
El alcalde delegado, Pablo César Reluz Llontop, precisó que el monto de lo robado supera los 12 000 soles y además calificó el hecho de sospechoso, puesto que la documentación sustraída está relacionada con una denuncia penal en contra del alcalde de Monsefú, así como pedidos para la entrega de Foncomun, también dirigidos a la referida autoridad edil.
Asimismo, en tono preocupado demandó a la Policía Nacional dar con el paradero de los responsables de este hecho delictivo, luego de señalar que hay personas interesadas en desaparecer los documentos, aunque evitó precisar nombres. “Creo que todo está relacionado con las próximas elecciones en el centro poblado y municipales”, acotó.
Hasta el lugar llegaron agentes de la División de Investigación Criminal para las diligencias respectivas.
Comparte esta noticia