Preparan salida de ex alcalde de Chiclayo del penal de Picsi.
Definen fecha de salida del ex alcalde de Chiclayo, para ser atendido en hospital Las Mercedes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, “saldrá” del penal de Chiclayo el próximo 06 de junio para ser atendido en el hospital “Las Mercedes” en la especialidad de endocrinología.

Luis Verona Sampertegui, abogado del ex alcalde en declaraciones a RPP-Noticias dijo que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), autorizaron la salida del centro de reclusión de la ex autoridad, para que acuda a su primera cita médica, debido a su deteriorado estado de salud.

“Ya nos han confirmado las autoridades del penal de Picsi y será el 06 de junio en el Hospital Las Mercedes, se ha logrado conseguir una cita y será revisado por especialistas como lo habíamos solicitado, porque él necesita con urgencia ser atendido por médicos especialistas” indicó.

Verona conversó con su patrocinado en el establecimiento de reclusión, para darle a conocer también la fecha en que será atendido.

“Hoy hemos conversado de esto y además hemos asistido a una diligencia en su contra por una denuncia donde lo acusan de la entrega irregular de tarjetas de circulación que fue en octubre del 2014, cuando él ya estaba preso, hechos que fueron irregulares porque, pero se dieron en la gestión de la señora Elizabeth Montenegro” agregó.

Finalmente dijo que su patrocinado, investigado por presuntamente liderar la red delictiva denominada "lLos limpios de la corrupción", se encuentra anímicamente debilitado, porque de todo le echan la culpa y cada día lucha en la cárcel por sobrellevar las enfermedades que padece.