Las 400 citas de negocios realizadas superaron las expectativas de los organizadores.
Expectativa superada. La Rueda de Negocios de la Expo Perú Norte 2018 “Lambayeque para el mundo” superó las expectativas de los organizadores y alcanzó ofertas de 30 compradores extranjeros por un monto de US$29.2 millones para los próximos 12 meses, superando en casi el doble lo que se había proyectado.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo-PROMPERÚ, informó que el encuentro contó con la participación de empresas agroindustriales de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto.
Los compradores llegaron desde Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Ecuador, EE.UU., España, Francia, Corea del Sur, Argentina, Holanda, Hong Kong, Irlanda, México, Panamá, Rusia y Taiwán.
Productos demandados
Las 400 citas de negocios realizadas durante la jornada, demandaron productos de la macrorregión norte del país como: fresas, arándanos, cítricos, bananos, langostinos y jengibre. Mientras que entre los mayores compradores figuran los países asiáticos, Rusia y Estados Unidos.
De la cifra conseguida, US$ 13.3 millones fueron concretados durante la Rueda de Negocios, mientras que US$ 15.9 millones se harán efectivos en los próximos 12 meses.
Luis Torres Paz, director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, se mostró satisfecho por estos resultados y destacó el buen nivel de los compradores y las certificaciones de la oferta exportable peruana que mostraron una buena carta de presentación a los compradores internacionales, posicionando al norte del país como un ambiente propicio para los negocios.
"Además los compradores mostraron su satisfacción por la deliciosa gastronomía chiclayana, de manera que Expo Perú Norte no solo fue una plataforma comercial que promueve las exportaciones, sino también el turismo", señaló Torres Paz.
Próximo año en Piura
Torres anunció que la segunda edición del evento se realizará en Piura, a pedido del gobernador de dicha región, Reynaldo Hilbck. En ese sentido, afirmó que esto muestra que la descentralización de la promoción de negocios es un trabajo de largo plazo.
Hay que precisar que en los últimos cinco años las exportaciones en la región Lambayeque crecieron un 42 % a pesar de El Niño Costero.
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