Saliente rector Agustín Ramos pone su cargo a disposición

"Adopté la decisión más razonada acorde a los acorde a los interese institucionales y en salvaguarda de la integridad física y los derechos de mis colegas docentes y de mis queridos estudiantes" indica el escrito enviado por, Ramos García
Rector pone su cargo a disposición | Fuente: RPP/ Henry Urpeque

El saliente rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Agustín Ramos García, puso su cargo a disposición del pleno de la otra asamblea universitaria, donde decidirán finalmente si lo ratifica o elige a una nueva autoridad en la casa superior de estudios.

En conferencia de prensa y a través de su abogado Wilfredo Chero, el saliente rector envió una carta dirigida al presidente de la denominada Asamblea Universitaria Transitoria, Eduardo Exequiel Deza León, donde expone que adopta esta decisión para evitar más conflictos y enfrentamientos.

 “Adopté la decisión más razonada acorde a los acorde a los interese institucionales y en salvaguarda de la integridad física  y los derechos de mis colegas docentes, de mis queridos estudiantes y de mis amigos administrativos” indica el documento con su firma presentado a los medios de comunicación.

 El abogado, Wilfredo Chero, explicó también que esta es una decisión para salvaguardar la integridad física y jurídica de su patrocinado denunciado actualmente por 5 delitos.

“Me parece que es lo más inteligente. Esta asamblea debe realizarse a más tardar el martes 12 de enero, y allí se elegirá a una nueva autoridad” indicó.


¿Qué opinas?