Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Reportan 3 mil casos de enfermedades diarreicas en lo que va del año

Los menores de 5 años son los más afectados con las Edas
Los menores de 5 años son los más afectados con las Edas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Los más afectados son menores de 5 años y adultos mayores, informó la coordinadora regional de la Etapa de Vida Niño de la Gerencia de Salud de Lambayeque, Dalia Reyes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un total de 3 mil 537 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas) se registran en lo que va del año en la región Lambayeque; sin embargo hasta el momento no se reportan víctimas mortales, informó la Gerencia de Salud de Lambayeque.

La coordinadora regional de la Etapa de Vida Niño de la Gerencia de Salud, Dalia Reyes Flores, precisó que los más afectados son menores de 5 años así como adultos mayores de las localidades de Incahuasi, Pítipo, Chiclayo, La Victoria, Lambayeque y Mórrope.

Asimismo, refirió que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales por shock térmico o golpe de calor, a consecuencia de las altas temperaturas, tal y como sucede en la región Piura. No obstante aseguró que se mantienen en alerta.

La especialista recomendó a los más vulnerables, permanecer en ambientes ventilados, hidratarse en forma permanente, evitar consumir alimentos enlatados o expuestos a contaminación, así como lavarse con agua y jabón las manos. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA