Salud y Unicef fortalecen atención integral de niños en Lambayeque

También se iniciará la asistencia técnica para plantear proyectos que permitan garantizar el consumo de agua segura en la región.
Reunión entre funcionarios de Unicef, gerencia regional de Salud y Gobierno Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Gerencia Regional de Salud y UNICEF, propusieron un plan de intervención de asistencia humanitaria y recuperación temprana posterior al estado de emergencia por el fenómeno “El Niño”; cuya finalidad es salvar vidas asegurando la atención oportuna a través del cumplimiento del paquete integral de salud del niño y la niña.

Dicho plan, contempla el incremento de coberturas en vacunación a niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores; también, aumentar las coberturas de control de crecimiento y desarrollo en menores de 3 años, dando prioridad a los distritos con mayor brecha y a las zonas altoandinas más pobres.

De igual modo,  la suplementación con micronutrientes y hierro a niños menores de 3 años, incrementar el tamizaje de anemia en niños menores de 5 años y brindar suplementación nutricional a niños con desnutrición aguda y en riesgo nutricional.

Es por ello que el gerente regional de Salud, doctor Pedro Cruzado Puente, se reunió en la sede del Gobierno Regional con representantes de UNICEF; para coordinar estas y otras acciones en favor de la niñez lambayecana.

¿Qué opinas?