También se iniciará la asistencia técnica para plantear proyectos que permitan garantizar el consumo de agua segura en la región.
La Gerencia Regional de Salud y UNICEF, propusieron un plan de intervención de asistencia humanitaria y recuperación temprana posterior al estado de emergencia por el fenómeno “El Niño”; cuya finalidad es salvar vidas asegurando la atención oportuna a través del cumplimiento del paquete integral de salud del niño y la niña.
Dicho plan, contempla el incremento de coberturas en vacunación a niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores; también, aumentar las coberturas de control de crecimiento y desarrollo en menores de 3 años, dando prioridad a los distritos con mayor brecha y a las zonas altoandinas más pobres.
De igual modo, la suplementación con micronutrientes y hierro a niños menores de 3 años, incrementar el tamizaje de anemia en niños menores de 5 años y brindar suplementación nutricional a niños con desnutrición aguda y en riesgo nutricional.
Es por ello que el gerente regional de Salud, doctor Pedro Cruzado Puente, se reunió en la sede del Gobierno Regional con representantes de UNICEF; para coordinar estas y otras acciones en favor de la niñez lambayecana.
Comparte esta noticia