Crece la cifra de niños perdidos en las playas . | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los salvavidas de la policía han rescatado hasta el momento a 158 bañistas que fueron arrastrados por las fuertes corrientes de las playas del litoral de Lambayeque.

El jefe de la Unidada de Salvajate de la PNP, comandante PNP Luis Pérez Renteria, detalló que la mayor cantidad de personas salvadas de morir ahogadas, son niños y adolescentes que ingresaron al mar sin respetar los banderines rojos y además sin saber nadar.

"Los niños y jóvenes por su vehemencia no miden el peligro y no respetan la bravura del mar, hemos rescatado a muchos niños que han sido arrastrados varios metros por las aguas y que gracias a la oportuna intervención de nuestros agentes han podido ser auxiliados sin problemas" indicó el oficial.

Así mismo se rescataron a personas adultas que en todos los casos ingirieron excesivo alcohol y no midieron las consecuencias de sus actos al momento de ingresar a la playa.

"Solo se ha reportado una persona ahogada en Puerto Eten, porque el joven no sabía nadar, pero ya estamos desplazando a un promedio de 50 salvavidas con apoyo de los bomberos y los guardacostas para continuar con la búsqueda" agregó.

Finalmente pidió a los padres de familia cuidar más a sus hijos, ya que en esta temporada de verano ha crecido la cifra de niños desaparecidos en la playa.

¿Qué opinas?