Pobladores de Picsi realizaron la denuncia a través del Rotafono de RPP Noticias.
El subgerente de residuos de la municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Henry Chiclayo Vega, señaló que están en proceso de identificar a los obreros municipales que fueron captados arrojando basura en la carretera hacia Ferreñafe.
Tras la difusión del video a través del Rotafono de RPP Noticias, en el que se aprecia a los malos trabajadores descargando basura de dos furgonetas cubiertas y que tienen el escudo de la ciudad, el funcionario pidió disculpas a la ciudadanía.
“Tras detectar el número de las unidades, podremos identificar a los conductores y ayudantes; luego, iniciaremos un proceso sancionador que podría implicar una suspensión de hasta 90 días o la destitución, según sea el caso”, enfatizó.
Asimismo, se comprometió a enviar maquinaria y personal para limpiar la zona, toda vez que se trata de una zona agrícola en la que está prohibido el arrojo de desechos. Tal como se aprecia en el video, el lugar quedé despejado tras el trabajo de limpieza.
Cabe precisar que, el único lugar autorizado como botadero son las pampas de Reque, ubicado al sur de la ciudad de Chiclayo.
Comparte esta noticia