Operativos en panaderias por navidad
Preparan operativos en panaderías por Navidad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo, región Lambayeque, alista una serie de operativos a partir de la primera semana de noviembre en panaderías y pastelerías de la localidad, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas.

El jefe de esta área César Fenco Custodio, sostuvo que se visitarán un promedio de 60 establecimientos, a partir de esta fecha, con la finalidad de garantizar la elaboración de panetones, empanadas y licores que se venden de manera masiva por estas fechas.

“Ya estamos preparando todos los operativos y convocaremos a las autoridades de Desa para que nos acompañe a la verificación de registro sanitario de estos productos. Lo que queremos es que se cumplan con las buenas prácticas de manipulación de alimentos, para garantizar su salubridad” indicó.

Dijo que no solo se trata de sancionar, sino además de prevenir. Y es por ello que se capacitó en las últimas semanas a 40 trabajadores y propietarios de panaderías, para que conozcan las normas básicas de preparación y manipulación de este tipo de productos. Así como un correcto almacenamiento, con el fin de evitar multas y sanciones económicas por atentar contra la salud de los usuarios.

La idea puntualizó es que el producto, cual fuere su temporada, llegue inocuo a las manos de los consumidores.

Sepa más: