Sanidad decomisa gran cantidad de vino "bamba" que iba a ser vendido para nochebuena

Además se decomisaron cerca de 50 botellas de coctel, pisco y champagne que no tenían fecha de vencimiento.
Gran cantidad vinos "bamba" fueron decomisados en el mercado modelo de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal de la subgerencia de sanidad del municipio de Chiclayo, decomisó cerca de 200 botellas de vino y otros licores "bamba" que iban a ser vendidos para celebrar la nochebuena.

Los agentes municipales con apoyo de la fiscalía y personal del área de fiscalización intervinieron el puesto N°49, de propiedad de María Rosa Quevedo, donde se almacenaban botellas de vidrio de la marca "Mistela" listas para ser distribuidas y vendidas con motivo de las fiestas navideñas.Ninguno de los productos contaba con registro sanitario y además se elaboraraban y almacenaba en pésimas condiciones higiénicas.

Las autoridades aplicaron una multa de 770 soles por vender productos dañinos para la salud, además se informó que todas las botellas de vino serán destruidas en los almacenes de serenazgo.

Así mismo se intervinieron otros tres puestos de venta donde se decomisaron otras 50 botellas de cotel, pisco y champagne que tenían cambiadas las etiquetas y que no tenían fecha de vencimiento.

Las autoridades dijeron que continuarán con los operativos inopinados en este y otros mercados, para decomisar la mercadería ilegal que se vende en estas fiestas.