Municipales decomisaron termos sucios donde se guardaban los alimentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Personal de la Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo decomisó pescado en mal estado y termos, o recipientes usados para conservar los pescados, carnes y mariscos, que se encontraban en condiciones antihigiénicas.

La intervención sanitaria se realizó en el conocido mercado conocido como “La paradita de San Cristobal” del Pueblo Joven San Antonio, donde se detectó que la mayoría de vendedores guardaba sus carnes y pescados en recipientes sucios y desgastados. Además utilizaban botellas llenas de sangre, para rosearlas a los pescados y aparentar su frescura.

“Hemos decomisado primero estos termos cochinos, porque no conservaban los productos, sino los malograban, también hay pescado en mal estado y la mayoría no cuenta con permisos para garantizar el lugar de donde viene de la carne, lo que nos hace suponer que es producto de dudosa procedencia” indicó el subgerente, César Fenco.

Por su parte la subgerencia de fiscalización multo a veinte vendedores que almacenaban sus productos y los expendía en condiciones inapropiadas y que ponían en riesgo la salud de miles de usuarios.

Los compradores de este sector pidieron a las autoridades intensificar los operativos en esta y otras zonas de Chiclayo.

¿Qué opinas?