Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Sanidad y Desa intensifican labores de vigilancia en piscinas de Chiclayo

Autoridades sanitarias continúan visitando piscinas | Fuente: RPP

Hasta el momento las piscinas visitadas cumplen con las normas de salubridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) intensificaron los operativos de salubridad en las piscinas más concurridas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

En esta ocasión las autoridades sanitarias llegaron hasta la piscina de los colegios, Santa Ángela, Santa María Reyna, Manuel Pardo, piscina de la Casa Comunal y Acuática, donde comprobaron que los niveles residuales de cloro cumplen los estándares establecidos por las normas sanitarias.

“Por ahora las piscinas tienen los niveles de cloro normal, la idea es visitar un promedio de 50 piscinas en toda la región, para garantizar la seguridad de las miles de personas que concurren a estos lugares”, indicó el Ingeniero Segundo Vásquez Acuña, representante de Desa.

A su turno el Subgerente de sanidad, César Fenco Custodio, dijo que en Chiclayo se realizará la inspección a 15 piscinas a donde concurre de manera masiva niños y adultos en esta temporada de verano y aquellas que incumplan con los niveles de cloro, turbidez y Potencial de Hidrogeno (PH), serán cerradas.


Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA