Hasta el momento las piscinas visitadas cumplen con las normas de salubridad.
La Subgerencia de Sanidad del municipio de Chiclayo y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) intensificaron los operativos de salubridad en las piscinas más concurridas de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
En esta ocasión las autoridades sanitarias llegaron hasta la piscina de los colegios, Santa Ángela, Santa María Reyna, Manuel Pardo, piscina de la Casa Comunal y Acuática, donde comprobaron que los niveles residuales de cloro cumplen los estándares establecidos por las normas sanitarias.
“Por ahora las piscinas tienen los niveles de cloro normal, la idea es visitar un promedio de 50 piscinas en toda la región, para garantizar la seguridad de las miles de personas que concurren a estos lugares”, indicó el Ingeniero Segundo Vásquez Acuña, representante de Desa.
A su turno el Subgerente de sanidad, César Fenco Custodio, dijo que en Chiclayo se realizará la inspección a 15 piscinas a donde concurre de manera masiva niños y adultos en esta temporada de verano y aquellas que incumplan con los niveles de cloro, turbidez y Potencial de Hidrogeno (PH), serán cerradas.
Comparte esta noticia