Se desconoce estado de playas de Chiclayo por falta de evaluación del sector Salud

La falta de combustible para las unidades que los transportan impidió que recorrieran las 11 playas y recogieran las muestras correspondientes.
Miles de bañistas acuden a las playas de la región | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los lambayecanos desconocen qué balnearios se encuentran “saludables”, debido a que especialistas de la Dirección Regional de Salud Ambiental no realizaron la acostumbrada evaluación semanal, por temporada de verano.

Según se conoció, la falta de combustible para las unidades que los transportan impidió que recorrieran las 11 playas y recogieran las muestras correspondientes, las cuales permiten determinar si están aptas o no para los bañistas.

Hoy (viernes) Salud Ambiental debió actualizar los resultados con la última inspección; pero indicaron que al no contar con recursos no la lograron efectuar.  No es la primera vez que esta dependencia de la Gerencia Regional de Salud presenta este tipo de dificultades.

Cabe indicar que a diario, son miles de bañistas que concurren a diario a los balnearios de Pimentel, Santa Rosa, Hermosa, Eten, Lagunas, Lobos, Naylamp, Monsefú, Las Rocas, San José y Puerto Eten. Hasta la semana pasada, esta última calificaba como “saludable”.

¿Qué opinas?