El Octavo Juzgado Unipersonal postergó la cita para el próximo 16 de noviembre.
Se frustró el inicio del juicio oral contra el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales y cinco de sus exfuncionarios por la presunta compra sobrevalorada de 10 volquetes, en mayo del 2013.
La audiencia se iba a desarrollar con tres horas de retraso en la Sala de Audiencias del establecimiento penitenciario, donde la exautoridad se encuentra recluida; sin embargo la ausencia de un acusado así como de la defensa de uno de los procesados, impidió que se instale.
En este caso se les imputa colusión agravada a Roberto Torres y a los exintegrantes del Comité Especial de Licitaciones, Wilhelm Padilla Tuesta, Mercedes Ramos Suyón y Magda Rioja. Asimismo a los exfuncionarios, Ciro Chávez Martos y Julio Collantes. También al representante de la empresa proveedora de los volquetes.
Tito Esteves Torres, abogado de la exautoridad, manifestó que su patrocinado “no tiene responsabilidad, pues cuando se detectó las irregularidades, denunció el hecho ante el Ministerio Público y además anuló el proceso de adquisición”. El Octavo Juzgado Unipersonal postergó la cita para el próximo 16 de noviembre, en las instalaciones judiciales del penal del distrito de Picsi.
Comparte esta noticia