Esta obra empezó en el gobierno del expresidente, Ollanta Humala, y se paralizó con un avance del 60%.
Los trabajos de construcción del desembarcadero pesquero del distrito de San José (región Lambayeque) se reanudaron con una inversión cercana al millón de soles, y después de 18 meses de paralización.
Así lo informó el titular de la gerencia regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, quien refirió que los trabajos financiados por Fondepes del Ministerio de la Producción, se tienen previsto culminar dentro de ocho meses y de esta forma beneficiar a miles de hombres de mar.
Dentro de las tareas que se ejecutarán y que son consideradas como las más complejas, figuran la perforación y colocación de los pilotes de la instalación acuática.
Esta obra que tiene mil metros de longitud, empezó en el gobierno del expresidente de la República, Ollanta Humala, y se paralizó por falta de recursos económicos, presentando un avance del 60%.
El funcionario también aclaró que tras los estudios respectivos se determinó que solo se requería un promedio de un millón de soles y no siete millones tal y como lo demandaba la empresa a cargo de la construcción.
Comparte esta noticia