Candidatos a la alcaldía provincial de Chiclayo por el PPC y Perú Nación, debatieron también sobre tránsportes y comercio.
En el debate municipal de RPP Noticias, la candidata a la Municipalidad Provincial de Chiclayo por el Partido Popular Cristiano, Maribel Llamosa, ejecutará una reorganización de la gerencia de Desarrollo Vial y Transportes para de esta forma afrontar el complicado problema que atraviesa este sector, así también habló de implementar el proyecto de rutas verdes y peatonizar el centro histórico.
“Eco Ciudad es un proyecto de tránsito ecológico con implementación de los semáforos inteligentes, así como la peatonización de algunas calles y de los corredores verdes, lo que nos permitirá descongestionar el centro histórico", detalló.
A su turno, el candidato del partido Perú Nación, Martin Cabrejos, dijo que de llegar a la alcaldía ejecutará a la brevedad el Plan de Rutas, el cual aún duerme el sueño de los justos y el terminal terrestre.
“Hay un terreno de 40 hectatreras para la construcción del terrapuerto, además de empresarios interesados en invertir los más de 40 millones que se necesitan y definir los tres anillos viales de la ciudad. Lo único que hace falta es decisión política”, enfatizó.
COMERCIO. Para combair la informalidad del comercio, LLamosa Quiroz propone la ejecución de un nuevo centro de abastos donde se pueda recibir a los ambualnates. Además de la construcción del nuevo mercado Modelo, mediante una alianza público privada con los comerciantes propietarios de las tiendas.
En tanto, Cabrejos Fernández señaló que para resolver el problema del comercio ambulatorio se requiere primero formalizarlos, además de habilitar varios inmuebles municipales y de esa forma generar pequeñas empresas.
SEGURIDAD. En esta materia, la candidata Maribel Llamosa propuso desarrollar un programa municipal de atención de emergencias articulado mediante un aplicativo móvil denominado RISCA para asistir con inmediatez a ciudadano que lo necesite.
“La Red Integral de Seguridad Ciudadana y Asistencia, articulando con la Policía Nacional, Serenazgo, juntas vecinales, los bomberos, clínicas, hospitales y de esa forma el ciudadano pueda ser atendido de presentarse alguna emergencia”, detalló.
A su turno, Martin Cabrejos dijo que en un eventual gobierno suyo, la inseguridad se combatá con una revolución cultural en los asentamientos humanos donde nadie interviene con los llamados “Tambos Municipales”.
“Hay que incidir en el tema preventivo, sobre todo en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes donde las medidas de seguridad no llegan. Chiclayo cuenta con 500 asentamientos humanos y pueblos jóvenes y esta población necesita ser atendida”.
Comparte esta noticia