Obras de saneamiento se priorizarán en las zonas rurales de la región Lambayeque.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene una cartera de mil proyectos de agua y saneamiento en la región Lambayeque, sin embargo se priorizarán los más importantes para su ejecución dentro del proceso de reconstrucción que ha iniciado el gobierno.
El asesor principal del ministerio, Manuel Isique Barrera, dijo que todos estos proyectos pasarán por un filtro riguroso y se dará mayor énfasis a la zona rural, enormemente afectada por la temporada de lluvias.
“Solo en estos dos meses tenemos esta cantidad enorme de proyectos, claro algunos están a nivel de idea, en perfil todavía, por ello vamos a aplicar un criterio técnico muy riguroso y un análisis de las zonas afectadas, para poder seleccionar los más importantes”, indicó.
También remarcó que en este tramo del proceso de reconstrucción los alcaldes ya no tendrán que viajar a Lima, para presentar sus proyectos, ya que desde ahora todo se manejará desde Lambayeque, con operadores fortalecidos y debidamente preparados para responder a este proceso.
Finalmente precisó que los proyectos de saneamiento en la región demandarán una inversión de tres mil millones de soles.
Comparte esta noticia