Sensibilizan a directores para aplicación de evaluación censal escolar regional

Evaluación se aplicará a más de 23 mil 484 escolares del segundo grado de primaria de escuelas públicas y privadas, el próximo 24 de agosto.
La primera reunión congregó a los directores y docentes de colegios estatales y particulares de Chiclayo. | Fuente: Cortesía/Gerencia de Educación

Los directores de los colegios del nivel primario de la región Lambayeque, son sensibilizados por parte de la Gerencia Regional de Educación, para la aplicación de la Evaluación Censal Escolar Regional  2016 que se aplicará a más de 23 mil 484 escolares del segundo grado de primaria, el próximo 24 de agosto.

El gerente regional de Educación , Ulises Guevara Paico, refirió que la Evaluación Censal Escolar Regional , tiene como finalidad diagnosticar la situación en la que se encuentran los aprendizajes de los estudiantes, que cursan el segundo grado de primaria y el cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe, con el propósito de realizar una serie de reajustes pedagógicos así como diseñar y aplicar planes de mejoras de aprendizajes.

Por su parte, el consultor en tema educativos, Alberto Clement García, señaló que los resultados de esta prueba servirán para reforzar el plan de monitoreo, replantear la forma cómo están actuando las intervenciones pedagógicas, medir el avance de los resultados de programas presupuestales como el PELA, así como reorientar el trabajo pedagógico en las aulas.

Precisar, que el próximo 24 de agosto, en la provincia de Lambayeque serán evaluados 7 mil 70 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del nivel primario. En el ámbito de la provincia de Chiclayo, participarán de esta prueba, 12 mil 964 escolares; y en la jurisdicción de la provincia de Ferreñafe, serán evaluados 3 mil 450 estudiantes.

¿Qué opinas?